Powered By Blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuestionario - Microprocesador




  1. ¿Qué es un microprocesador?

 Es un chip o circuito integrado  que hace la función de cerebro del ordenador. Tiene en    su interior cientos de millones de transistores y otros componentes electrónicos, que le permiten manejar una gran cantidad de información y realizar cálculos matemáticos a gran velocidad.

  1. ¿Cual es la función del microprocesador?

Se encarga de recibir toda la información  proveniente de los periféricos de entrada, procesarla y enviar los resultados a los periféricos de salida.


     3. ¿De que esta compuesto un microprocesador?
           
El chip esta recubierto por una capa cerámica que lo protege. En su parte inferior dispone de cientos de patas, o pines, que sirven para conectarlo con el resto de componentes del ordenador.

4. ¿Donde se instala el microprocesador de un ordenador?

Se coloca en la placa base, en un zócalo preparado especialmente para acogerlo y que permite que pueda ser sustituido fácilmente en caso de necesidad. Este zócalo tiene tantos  agujeros como patas tiene el microprocesador, colocados de tal forma que cada pata del chip entra exactamente en el agujero correspondiente del zocalo.

5. ¿Porque se coloca un ventilador encima del microprocesador?

A consecuencia del funcionamiento de los millones de transistores que hay en su interior, el microprocesador se calienta mucho. Para mantenerlo a una temperatura adecuada y evitar que se deteriore, es necesario enfriarlo con un ventilador que se instala encima del chip.





No hay comentarios:

Publicar un comentario